Aula

gavi00

¿Qué pasa ahí fuera? Espacio de aula

Retomando un proyecto anterior, hemos puesto en marcha un nuevo espacio de aula dedicado a la naturaleza, el estudio y la conservación del entorno.
rc01

Ritmos Concéntricos

Hemos finalizado y colocado en el pasillo nuestro mural colectivo Ritmos Concéntricos, un proyecto inspirado en las obras de artistas de vanguardia del siglo XX como Sonia y Robert Delaunay o Wassily Kandinsky. Estos pintores utilizaron las formas geométricas y…
linea014

La línea se va de paseo

Proyecto de plástica basado en las obras de dos artistas que utilizan la línea como arma principal: Keith Haring y Shantell Martin.
blackout04

Poesía Blackout

Juego literario con el que experimentamos en clase durante la Semana del Libro.
welcome800

Nuevo destino, nuevos proyectos

Desde el 1 de septiembre formo parte de la plantilla del Colegio Público La Vallina, en Luanco. Nuevo curso, nuevo destino, y muchas ganas de hacer cosas.
inves_dest

Investigar en primaria

Una viñeta publicada en EcT sobre cómo plantear al alumnado pequeños proyectos de investigación y documentación con recursos TIC,
artefactos00

Artefactos multimedia

Es el título de una serie de viñetas en ECT, en las que se dan pistas para integrar elementos multimedia en producciones del alumnado.
ciclope00

La Cueva del Cíclope

Se trata de un espacio dedicado a la creación literaria y artística, donde se publican trabajos del alumnado al margen de nuestro blog de aula, el Cuaderno de Clase.
podcast00

Podcast en primaria

Viñeta publicada en ECT, donde se dan pistas sobre las posibilidades y uso de los podcasts en clase.
arboles07

Árboles del colegio

El objetivo de este proyecto es elaborar y poner en circulación una guía virtual de los árboles del colegio,
ecodiario01

¿Qué pasa ahí fuera?

Este proyecto de largo recorrido se basa en dos principios básicos. 1: para conocer el medio, lo mejor es salir a él. y 2: El movimiento se demuestra andando.
geo_qm00

No entre aquí quien no sepa geometría

Esta frase, atribuida a Platón, y que según la leyenda podía leerse encima de la puerta de entrada a su academia en Atenas, fue el punto de partida para un proyecto de clase.
  • 1
  • 2