AulaProyectos

Árboles del colegio

arboles07

El objetivo de este proyecto es elaborar y poner en circulación una guía virtual de los árboles del colegio, para complementar el estupendo trabajo que desde hace tiempo viene realizando nuestro compañero Delfino.

delfinoDelfino es un maestro recientemente jubilado que se caracteriza por ser una enciclopedia de la naturaleza con piernas. Él ha sido el gran responsable de muchas de las actividades de naturaleza que realizamos, pues fue tutor de 2º ciclo de primaria hasta hace muy poco tiempo.
arboles04

Nuestro colegio cuenta con una muestra de árboles autóctonos muy representativa del tipo de especies más conocidas de nuestra región. Estos árboles hacen del patio y de nuestro entorno un lugar de aprendizaje en temas de naturaleza.

arboles01

Nosotros hemos elaborado una capa de información sobre cada una de las especies, y la hemos organizado en este sitio web. De esta manera intentamos conectar el mundo real del patio con la información virtual de la web.

Se puede acceder a la información de cada árbol de tres maneras:

1. Desde el mismo patio del colegio, escaneando las etiquetas que hemos colocado en cada árbol. Puedes hacerlo con un smartphone o tableta que disponga una aplicación para ello (hay muchas gratuítas para todos los dispositivos y sistemas operativos).

arboles05

arboles06

2. Desde el mapa de nuestra web, donde están geolocalizados todos los árboles del patio.

arboles03

3. Desde la guía alfabética, que incluye más de treinta especies de nuestros árboles del patio del colegio.

También puedes descargarte las audioguías, y cargarlas en un reproductor de mp3. Así podrás llevarlo contigo durante una visita a los árboles del patio o a cualquier lugar en la naturaleza:

>> Visita la web del proyecto.

2 Comentarios

  1. sarai

    excelente proyecto, felicidades

  2. Ana Laura

    ¡¡¡Excelente proyecto, felicidades a todos!!!
    En especial es maravilloso que los niños hayan grabado la información de cada árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *