Materiales

Ludos

ludos00

El proyecto Ludos se enmarca en el programa institucional Internet en el Aula. Tuve la ocasión de participar diseñando los escenarios, personajes y todo el desarrollo del parque Moviland, para el tercer ciclo de primaria.

El propósito de Ludos es ofrecer recursos informativos y educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para el alumnado, profesorado y público interesado. Este espacio recoge el trabajo desarrollado en el marco del programa “Internet en la Escuela” dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas para la creación de materiales digitales.

El proyecto tuvo un recorrido de tres años, de 2003 a 2006. Trabajamos en él un grupo de seis personas, de varias comunidades autónomas. Fue un proyecto caro, complejo desde el punto de vista de la gestión, y pasó por muchas vicisitudes en función de las modas dominantes: fue troceado, “desagregado”, e indexado de nuevo por capítulos. Y ahora duerme en el limbo de los materiales y repositorios de contenidos. Una lástima.

1 Comentario

  1. Pily

    Hola , no creas que duerme en el limbo de los materiales, dormido no está, de vez en cuando nos acercamos por allí desde nuestro colegio y lo pasamos genial con el gran trabajo que realizasteis.

    Es una lástima que no se crearan más materiales como este que está muy completo, Me sirve como introducción de los temas que doy en mis clases.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *