AulaProyectos

Relieves de Louise Nevelson

Hemos trabajado en un proyecto de escultura basado en la obra de la artista norteamericana Louise Nevelson, y en sus famosos relieves con materiales encontrados. En este proyecto se trata de reciclar objetos de desecho como plásticos, cartones o maderas, dándoles otro uso, que es el de formar parte de una obra de arte.

nevelson02

Los objetos individuales pierden su condición original y pasan a formar parte de una obra más grande. Es una forma de reutilizarlos. Además, la obra establece una especie de juego con el espectador, que intenta adivinar con qué materiales se hizo la escultura.

nevelson03

En esta presentación puedes ver cómo trabajaba Louise Nevelson, y algunas de sus obras que nos sirvieron de inspiración:

Más información:

Además de trabajar con materiales reciclados nosotros hemos añadido en nuestros relieves un concepto más: la simetría. Hemos procurado distribuir los materiales de cada panel en base a un eje que divide la obra en dos mitades que pueden superponerse. Aquí puedes ver algunos momentos de la realización de los relieves:

nevelson04

nevelson05

Y el resultado puedes verlo en las fotos. Ya hemos colocado los murales en el vestíbulo del colegio y en el pasillo del primer piso. También hemos colocado junto a los murales unos paneles con información interesante sobre este tipo de esculturas.

También te invitamos a que adivines qué materiales de desecho hemos reciclado para hacer nuestras esculturas.

nevelson06

nevelson07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *