20 sitios para crear avatares

avatar_creator

En ocasiones, el Prrofesor Potâchov es preguntado por la manera de crear avatares que se muestren en diversos sitios, como por ejemplo, los comentarios de un blog. Muchísimos espacios web incorporan el servicio Gravatars para mostrar dichas  imágenes o gravatares.

Un gravatar es una imagen que se asocia con una o más direcciones de correo electrónico, de forma que cuando introducimos esa dirección en un comentario o en el registro de un determinado sitio web, automáticamente se muestra nuestra imagen identificativa.

Lo que sigue a continuación es una recopilación de 20 espacios o aplicaciones online donde poder crear avatares susceptibles de asociar en gravatars o en cualquier otro sitio, como Twitter. Algunas son herramientas específicas para diseñar y guardar avatares. Otras son herramientas de dibujo, y otras simples juegos de diseño de personajes. Pero en todas, si no queremos complicarnos,  existe la fácil y sencilla posibilidad de guardar el resultado capturando la pantalla y pegando el diseño en una aplicación de edición de imágenes.

Y por supuesto, todas las aplicaciones son fácilmente usables en clase por alumnado de primaria, requisito imprescindible a la hora de elaborar la recopilación.

Los avatares han de tener formato cuadrado. La medida estándar es de 80 x 80 píxeles, si bien Gravatars ofrece la posibilidad de editar y cortar al vuelo la imagen una vez subida.

Que ustedes lo disfruten por riguroso orden alfabético:

  1. Be funky.
  2. Bitstrips.
  3. Cartoon me.
  4. Create a face.
  5. Doppel me.
  6. Face your manga.
  7. Meez.
  8. Mii Characters.
  9. Minimise me.
  10. Moonjee.
  11. Mr. Picasso Head.
  12. Obamicon.
  13. Pixenate.
  14. Portrait Illustration maker.
  15. Simpsonize me.
  16. South Park Studio.
  17. Stripgenerator.
  18. Unique.
  19. Weeworld.
  20. Youplay Avatar Creator.
Cómic, Herramientas, PlasTICa, Web 2.0 , , , , , . URL.

Una respuesta a 20 sitios para crear avatares

  1. ¡Una entrada supertrendy! ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>