De píxeles y editoriales

Después de leer el estrambótico ¿debate? titulado Las editoriales exigen la descentralización de las TIC, en el que se mezclan churras con merinas, o libros con contenidos digitales, la Fundación Potâchov de Moldavia está valorando la posibilidad de encabezar una iniciativa en pro de la inyección de capital público a las empresas editoriales, por los daños causados por profesores y administración.

Procede también lanzar a la nación un mensaje tranquilizador: para bien o para mal, habrá libros de texto para rato. Aun faltan años de competencia digital para que un proyecto como Agrega triunfe en el ámbito educativo, y desplace al (maltratado) libro de texto, si es que no deban convivir.

Todo el mundo, libreros maltratados y plataformas maltratadoras, parecen olvidar que lo importante es la calidad de los contenidos, sean en papel o en píxeles, y hágalos quien los haga. Ahí está el tema.

Materiales , , . URL.

4 respuestas a De píxeles y editoriales

  1. Fultxo dice:

    La calidad de los contenidos y, sobre todo, la calidad del enfoque didáctico de los mismos.

  2. cascayu dice:

    ¿Hablamos de los innovadores CD que mandan las editoriales con los libros? No me jo…con perdón.

  3. Elisa dice:

    Dos impagables citas de la entrevista, es que me parto. ¿Y quiénes hacen los libros de texto, sino profesores como los demás que son llamados o tienen contacto con las editoriales? Amos, anda.

    Yo diría que pedagógicamente pueden ser muy buenos, tecnológicamente alguno no está mal, pero están orientados a la necesidad particular de ese profesor en su contexto y con su forma de entender la Educación. Pero crear un material para un gran número de profesores y tener la certeza de que eso sirve para todos, a día de hoy ese conocimiento sólo lo tenemos nosotros.
    Cuando vas al médico tú no exiges al doctor que sea el que ha construido el láser, sino que lo ha fabricado un señor que sabe de láser y él lo que hace es operar. Pues aquí ocurre lo mismo, el profesor para lo que ha estudiado es para dar clase y yo les diría que por favor tuvieran cuidado con el aporte pedagógico y no sólo con el contenido multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>