Premios Leonardo Dantés: Hall of Fame

Soundtrack:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Tras jornadas de intensa pero gratificante deliberación, el jurado de expertos propone los siguientes ganadores del Premio Leonardo Dantés a la Innovación Educativa (Leonardo Dantés Innovéision Award), en su modalidad de oro, plata y bronce, respectivamente a:

  1. Canal del MEPSYD en Youtube: por la utilización institucional del universo 2.0 en formato de vídeo educativo, con la consiguiente difusión viral de veintiún (21) videobjetos digitales educativos en sus más de seis meses de existencia.
  2. Vidas compartidas: Excepcional experiencia con blogs en el aula, procedente de la Universidad de Sevilla, que fomenta el uso de una correcta netiqueta merced a un contrato individual con el alumnado. Ejemplo, además de cómo los blogs pueden evitar el temido suicidio social.
  3. Premio compartido ex aequo:
  • Chispas TIC y Educación: blog del Dr. Marqués, donde se ensalzan debidamente las excelencias de las Pizarras Digitales Interactivas. En él pueden hallarse perlas como las siguientes:
    - La magia de la pizarra digital la pones tú
    - Claves para la integración de las pizarras digitales interactivas en los centros
    - Las webquest aumentan su potencial didáctico con la pizarra digital
    … y tantos y tantos otros.
  • Spanish Words: Abrir Preterit Tense: Por su uso innovador del videoblogging a la hora de revolucionar la enseñanza de la gramática, metodología ésta que, combinada con el uso de la PDI, alcanzará las más altas cotas de la Educative Innovéision.

Y esto fue todo, amigos y amigas. Nos veremos en la próxima edición.

Guerrilla, Web 2.0 . URL.

9 respuestas a Premios Leonardo Dantés: Hall of Fame

  1. PASOS COMPARTIDOS: no me lo puedo creer… “Ni que decir tiene” que lo he disfrutado hasta la última línea; ¡bien por ese jurado de expertos! Ahora entiendo lo de “gratificante deliberación”
    ¡Ah! no has citado correctamente el artículo. Como habrás visto, hay que hacerlo así:
    BOHÓRQUEZ, Emilio (2008) «El blog como recurso educativo» [artículo en línea]. EDUTEC‐E, Revista
    Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 26/Julio 2008. [Fecha de consulta: dd/mm/aa].
    http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec26/
    ISSN 1135‐9250.
    Al César lo que es del César.

  2. Un palmarés encomiable. No logro encontrarle ningún reparo. Todos y cada uno de los premiados han hecho sobrados méritos para recibir el premio.

    Felicidades a los agraciados.

  3. Joan Queralt dice:

    Aún estoy dándole vueltas al “contrato individual” y no me aclaro: veamos, si se van a publicar posts anònimos, ¿por qué firmar y poner el DNI?. Sólo 2 palabras: im presionante.

    Creo que el nivel es tan alto que escapa incluso al Premio Leonardo Dantés, sin desmerecerlo en absoluto, pero creo que su creador sería candidato a algo superior, internacional incluso, no sé, del tipo Premio Ig Nobel.

  4. Clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

  5. Mi más profunda enhorabuena por el palmarés de esta Primera Edición.
    Especialmente es digno de mención el galardón a “Vidas compartidas” por la gran experiencia que recogen sus páginas y las grandes ideas que nos aportan a quienes estamos tan alejados del conocimiento (universitario) y la ciencia y sólo somos profesores de a pie (de aula, claro).
    Me congratulo, igualmente, de que el jurado haya tenido a bien premiar a expertos extranjeros que velan por la difusión de la lengua de Cervantes combinando la pedagogía con las nuevas tecnologías así como a importantes próceres patrios abanderados en el uso de las TIC en el aula.
    Finalmente, es justo reconocer el innegable mérito que el Ministerio de todas esas cosas hace por la Educación 2.0 (Ministra dixit) siendo el canal en Youtube una, no la única, manifestación de esa nueva educación que se está imponiendo de forma imparable en España.

    Enhorabuena, de nuevo, al jurado.

  6. eduideas dice:

    Esperemos más ediciones del premio, ¿cómo es el trofeo? Supongo que la entrega será on-line…

  7. pacorey dice:

    Muy bueno el dibujo de portada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>