Flipbook: animación online


Flipbook! es una aplicación desarrollada en Flash que permite a los usuarios dibujar animaciones simples cuadro a cuadro, grabarlas y compartirlas via email. Se basa en los antiguos flipbooks o folioscopios: librillos de dibujos, que dan la sensación de movimiento a medida que se van pasando las hojas. Algo parecido a lo que hacíamos en las esquinas de los libros o los cuadernos escolares.
Es un proyecto de la factoría de diseño Fabrica, patrocinada por Benetton, que aglutina a jóvenes diseñadores multidisciplinares de varios paises. El diseñador de Flipbook! es el colombiano Juan Ospina.
Originalmente desarrollado como una instalacion para una tienda Benetton en Honk Kong, ha crecido a una version online que graba animaciones de usuarios de todas partes del mundo. Recientemente ha ganado el prestigioso concurso Japan Media Arts Festival.
Ampliando las prestaciones de Flipbook han lanzado Flipbook Deluxe, que incorpora prestaciones avanzadas como el color.

La herramienta de dibujo y animación es muy sencilla de manejar: se añade cuadro a cuadro, con la posibilidad de ver el anterior mediante un efecto de papel cebolla. Existe un botón para previsualizar el trabajo, y otro para enviarlo a la galería. Se pueden realizar búsquedas por título. autor o localidad de éste. Incluso se puede descargar un visor para acceder a las animaciones en modo local, sin conexión.

Animación, Herramientas, Web 2.0. URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>