My Pop Studio

My Pop Studio

My Pop Studio es un sitio lúdico e interactivo destinado a desarrollar el pensamiento crítico sobre la televisión, la música, las revistas y otros medios dirigidos al público adolescente, especialmente a las chicas.

Está desarrollado por el Media Education Lab de la Temple University de Filadelfia.

A través de actividades interactivas, se explican algunos entresijos de los medios en los cuatro apartados de la aplicación:

  • Magazine Studio: donde los usuarios pueden crear una página de revista acerca de sí mismos, tratándose como si fuesen famosos. Se puede escribir la típica columna de consejos “light”; o ver cómo el retoque digital hace maravillas, y comprobar el papel que juega la imagen personal en nuestra sociedad.
  • TV Studio, ofrece la posibilidad de editar un reality show, a partir de varios clips de vídeo y audio, y comprobar cómo se pueden contar historias diferentes basándose en el mismo repertorio de imágenes, manipulando los mensajes que se pueden transmitir. También se puede reflexionar sobre hábitos y preferencias personales en el ámbito televisivo.
  • Music Studio, posibilita la creación de un “producto” mediático como es una estrella de la canción, desde el aspecto físico de la cantante, hasta la imagen que transmite, y por supuesto, el estilo, letra y música de las canciones. El resultado final en forma de videoclip animado se puede descargar localmente o compartir en la red con otros usuarios.
  • Digital Studio: ayuda a conocer el grado de implicación que los usuarios tienen en los medios digitales: trabajo multitarea, comunicaciones, relaciones sociales,…, y analizar el impacto que el medio tiene en sus hábitos cotidianos.

A pesar de no estar disponible en español, My Pop Studio es un sitio fácil de navegar, muy interactivo, y tremendamente atractivo: vídeo, audio, flash, blogs, redes sociales,… Una reflexión sobre los medios a través de los propios medios.

Materiales, Medios, Multimedia, Música, Web 2.0. URL.

3 respuestas a My Pop Studio

  1. María dice:

    ¡Hola!
    Aterricé aquí desde la página de blogs de Educastur, en la que vamos a echar de menos tus dibujos… Tengo intención de usar My Pop Studio en mi clase de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. Me pareció genial y aunque parezca para adolescentes, todo el mundo se lo puede pasar muy bien con un poco de sentido del humor. También me gustó mucho la página de los Zimmer Twins. Gracias por la información y vaya suerte que tienen tus alumnos de plástica.

  2. Potâchov dice:

    Gracias por tu comentario, María. Ciertamente, yo también me lo pasé muy bien enredando con esas aplicaciones. Y con vuestro nivel de inglés, seguro que mucho más.
    Me alegro de te haya gustado el blog.
    Saludos.

  3. Pingback: My Pop Studio « Em Badajoz falamos português!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>