Bloguear desde un Tablet PC

Este post está dedicado a Eduardo Larequi, profundo conocedor y probador de muchos clientes para blogs. Se puede decir que es un “post interruptus”, ya que en una anterior vida como asesor TIC, Potâchov trabajó durante dos años con un tablet PC, que, como se sabe, es un artefacto que permite escribir a mano sobre la pantalla del PC, y transformar lo escrito en caracteres de texto, entre otras cosas más o menos interesantes.

Pues bien; dado que en el nuevo centro de destino Potâchov se ha reencontrado con los tablet, es el momento para lanzar este post “pijo-geek” (acepción que también le gusta al Tigre).

Windows Live Writer es un cliente de blogs del que no vamos a hablar más que de la posibilidad de instalar extensiones de valor añadido, como es el caso de Ink Blog, un plugin que permite hacer en los posts inserciones de texto manuscrito, con la posibilidad de convertir a texto la escritura.

inkblog450.jpg

Y llegados a este punto conviene hacerse la pregunta: ¿sirve para algo el escribir a mano en un blog? Si no se convierte la escritura, el texto manuscrito es insertado como si se tratase de una imagen. Por otra parte, puede ser una puerta abierta para todo tipo de anotaciones rápidas, croquis, garabatos y demás “doodles” inherentes a todo bloguero/dibujante compulsivo.

Herramientas, Software, Web 2.0. URL.

2 respuestas a Bloguear desde un Tablet PC

  1. A mí me serviría de poco un invento como éste, porque tengo una letra horrible, que en vez de mejorar con los años, empeora a ojos vistas.

    Pero un profesor de Plástica ingenioso y con una mano como la tuya, Néstor, qué no podría hacer con una herramienta de escritura manuscrita. Incluso inaugurar un nuevo género en la blogosfera: el graffitiblog, o blogffiti, o graffiblog. En justa correspondencia a tu dedicatoria, te cedo gustoso los derechos de estos neologismos.

  2. ASUSTADO dice:

    ASUSTADO me tiene señor PROFESOR, sin discutir su interesante post, pero su paso de GOZON a CARREÑO me impresiona “sobremanera” que no es “sobremarea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>