Experimentos con nubes de textos

wordle.png

Wordle es una herramienta online basada en Java con la que se pueden hacer experimentos con nubes de textos, variando algunos parámetros como el tipo de letra, combinaciones de color, o la disposición de las palabras en la composición.

wordle01.png

Admite tres tipos de textos:

  1. Texto libre, escrito directamente o copipasteado.
  2. La URL de un blog o sitio web. El juguete se encarga de generar la nube en función de la importancia jerárquica de las palabras.
  3. Un nombre de usuario de del.icio.us. De la misma manera, Wordle generará la nube de etiquetas.

wordle010.png

Por un momento he recordado los experimentos tipográficos de los diseñadores de vanguardia (Bauhaus, Lissitzky, Rodchenko…), cuando yo era jovencita…

Diseño, Herramientas, Web 2.0. URL.

2 respuestas a Experimentos con nubes de textos

  1. Por fin alguien que le da nivel a este blog. Señora mía, cambie la cerradura de la puerta y deje a su sobrino en la calle. ¿Ha probado ya el Frogopié con Absolut?

  2. Manuel Rino dice:

    Sra. Irina, ya en su presentación titulada “Tomando las riendas” usted prometía. Compruebo con palcer que eso se ha cumplido y apuesto que estos días en los va a dirigir este blog serán memorables.
    Gracias por su nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>