Generadores de historietas

Como parte del plan de trabajo que estamos llevando a cabo sobre el lenguaje del cómic, hemos utilizado algunas herramientas “doscerianas”, que complementan el trabajo en papel:

  • StripGenerator : La mejor, en nuestra opinión. Tiene todo lo que se necesita, y es sencilla, efectiva y bien diseñada, con un aire canallesco que se echa en falta en las aplicaciones educativas. Todo ello juega en su favor.
  • Bitstrips : Ambiciosa, aunque le falta un punto de hervor. Las bibliotecas son bastante pobres., y el módulo de tiras y páginas no va muy fino. Esto se suple con las muchas opciones y variantes que ofrece.
  • Ultimate Flash Face : No es un generador de cómics, sino de rostros, al estilo de los retratos robot policiales. Muy útil para el diseño de personajes. Admite desde el estilo más realista, al más caricaturesco.
  • Make Beliefs Comix : Limitada en cuanto a personajes, no es mala herramienta. También está basada en Flash, como las tres anteriores.
  • Comiqs : Es interesante. No la hemos explotado mucho. Lo que menos nos gusta es de ella es que se corre el riesgo de caer en la mayor de las horteridades fotonoveleras. Contención.
  • Zimmer Twins : Tampoco genera comics, sino películas, pero es una herramienta espectacular para comprender la narración sobre línea de tiempo, base de la animación, y también del Storyboard, lo cual la conecta con el cómic.

Otros juguetes descartados o en proceso de prueba:

Algunas recopilaciones a cargo de compañeros edublogueros:

Cómic, Herramientas, Web 2.0. URL.

3 respuestas a Generadores de historietas

  1. Antonio dice:

    Definitivamente, el cómic está de moda. Por doquier surgen novedades de historietas en las librerías e incluso los recomendamos en clase. Por otro lado, me da la impresión de que los profesores estamos bastante más entusiasmados que los alumnos con esto de los generadores. Al menos yo me lo paso pipa. Gracias por el enlace. También he mencionado este fenómeno (con menos rigor, claro) en mi blog de recursos De textos.

  2. Gracias por los enlaces y tus comentarios.
    Enhorabuena por tu curro con el alumnado.
    Sigue dando pistas de uso.
    Las aprovechamos
    Salud

  3. Lu dice:

    El cómic lo ha puesto de moda la LOE, pues está incluido en el currículum de 1º de ESO.
    Yo bendigo esta decisión. Aunque sea por una vez.
    Llevo dos semanas trabajando con esta herramienta y a punto de finalizar la secuencia didáctica (mañana vamos al Salón del Cómic de Barcelona), los chavales han aprendido muchísimo sobre el género. Y han leído muchos cómics, por supuesto.
    Stripgenerator es la estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>