Potâchov, satanizado en Barcelona

adell_wq.jpg

Habla de los famosos, y ellos te harán famoso a tí. Esta frase de Andy Warhol viene a cuento en relación a la historia que pasamos a relatar. Las imágenes recogen el momento en que Potâchov fue quemado en efigie por Jordi Adell el pasado 29 de marzo, durante las II Jornadas Webquest celebradas en Barcelona. Adell utilizó para ello la viñeta protagonizada por el pájaro moldavo que se alivia sobre el monumento dedicado a un célebre prócer de las TIC. Dicha viñeta propició en su día un caluroso y recordado affaire WQ en esta misma bitácora.

La intervención del ponente versó sobre Las Webquest y la web 2.0, un maridaje un tanto peculiar, dada la naturaleza de ambas.

A falta de un documento más profuso y/o multimedia, quede constancia del anatema en la imagen derecha (que, por cierto, y como dato adicional, iba incrustada en un powerpoint, como no podía ser de otra manera). La sentencia adjunta reza: El dibujillo va dedicado a quienes presentan (y estandarizan y venden) la WQ como paradigma innovador, y está copipasteada de este comentario de Potâchov.

También dijo Warhol que lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal, pero no llegamos ni pretendemos llegar al nivel de exhibicionismo del gran Andy ;-)

Saraos, TICtertainment. URL.

8 respuestas a Potâchov, satanizado en Barcelona

  1. eraser dice:

    perdone usía sr. potachov vos tenés un nivel mayor al de Warhol, …no me refería al ex-hibicionismo…sino a sus claras ideas…;-).
    Con lo de la WQ como paradigma in-nova-dor esto un pelín a favor de usía…uno también anda de andamiajes andamiados y no despachados…
    En fin, ánimo y al hoyo, que los otros se quedarán con el bollo … y las confes…y los confetis… o eran las …
    saludos sevillanos

    p.d.: el que no entienda qu’el humor golpea que se compre un bote de nivea para las arrugas…o era mejor la neutró-gena?

  2. El título de la ponencia de este pobre hombre -por más poder que tenga en las altas instancias- lo dice todo: “Las Webquest y la web 2.0″. Qué desperdicio de medios.

  3. julio80 dice:

    Las palabras de Emilio son lamentables, Jordi realiza una gran labor difundiendo las ventajas de las TICs, supongo que eso siempre generará antipatias.

  4. Jordi Adell dice:

    Hola,

    a) No era PowerPoint.
    b) El ponente criticó su crítica, como hizo en su día en su blog, y las de otros blogueros… menos humorísticas.

    No voy a insultar a ninguno de sus comentaristas, no es mi estilo, y menos usando el blog de otra persona.

    Cordialmente.

    Jordi Adell

  5. Felipe Zayas dice:

    Este post me ha dado la oportunidad de leer el debate suscitado en su día por esta viñeta, que me perdí cuando se produjo.
    Me he reído mucho al verla. Esa es su función: provocar la risa (o al menos la sonrisa), en este caso mediante el mecanismo de la irreverencia.
    Reírse, incluso de las cosas importantes, es sano. Tomar distancias, aun ante lo considerado intocable, es necesario para no caer en la beatería (peor aún, en el fundamentalismo).
    Este post también me ha llevado a releer el que escribió Manuel Area en su blog sobre las Webquest, la “Escuela Nueva” y el aprendizaje por proyectos.
    Néstor, sugiérele a tu profesor que desacralice con la misma gracia otras prácticas que también corren el riesgo de encorsetamiento, como el uso de blogs y wikis. Nada ha de ser sacralizado.

  6. Francisco dice:

    Tanto por su trayectoria profesional como por su calidad humana creo que Jordi Adell y Bernie Dodge se merecen al menos el mismo respeto que pueda merecer el Profesor Potachov y sus famosos dibujos.

  7. Irina Potâsheva dice:

    Querido sobrino:
    Eso te pasa por meterte con la religión.
    Mira que te lo dije la primera vez, y tú, erre que erre.
    Acuérdate de tu padre, que acabó en el Gulag. Y de tu tío Sacha cuando lo de la mujer del catedrático Dimitrov.
    Qué poca cabeza, hay que ver.
    Déjate de TIC y dedícate a leer a Chéjov.
    Y a pecar menos contra el Sexto, que te conozco.
    Cuando vengas a verme, tráeme trufas.
    Un abrazo de tu tía

  8. Sra. Potâsheva, qué sensatez. Sin embargo, estoy seguro de que usted sería capaz de defender a paraguazos a su sobrino si hiciera falta. Leo con satisfacción que es también usted aficionada a las trufas, como Máximo Gorki y José Luis López Vázquez.

    Tómelas con moderación y siga buena: Черная ночь

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>