Probando WordPress 2.5

wp25.jpg

El prrofesor Potâchov no es muy amigo de las actualizaciones, por el consiguiente engorro y tiempo que hay que invertir. A menos que sean actualizaciones críticas por razones de seguridad, o porque realmente aporten funcionalidades nuevas e interesantes.

Aprovechando momentos de ocio, estamos probando la beta de WordPress 2.5. No en este blog, sino en un espacio diferente. Hemos hecho una actualización rápida, (no recomendable desde los cánones ortodoxos), que pondría los pelos de punta al mismísimo Eduardo Larequi ; sin desactivar plugins, y sólo respetando la carpeta wp-content (que es donde se alojan plugins y plantillas). Los resultados han sido muy buenos. Todo funciona perfectamente, plugins incluidos.

Aunque todavía hay que machacar muchas cosas para ver todo, los cambios han sido bastante significativos. A bote pronto destaca la integración “de serie” de un buen número de funcionalidades para las que antes era necesario contar con plugins y extensiones de terceros. Así, es posible insertar desde el editor elementos multimedia como vídeo, audio o contenido Flash, por medio de asistentes, y sin introducir código. Estos elementos multimedia pueden gestionarse desde el Media Center, que integra todos los tipos de archivo. También es posible trabajar con el editor a pantalla completa, lo cual es muy de agradecer.

La organización del tablero también cambia, simplificando algunas cosas, y separando las pestañas de una forma más clara y funcional. Mejora también la gestión de tags y de widgets, con más opciones de configuración.

Concluyendo, y como ya se esperaba, el salto se ha dejado notar más que en versiones anteriores, y es bueno, en tanto que facilita la vida al usuario. Más user friendly, que dicen los pijo-geeks.

Herramientas, Web 2.0. URL.

2 respuestas a Probando WordPress 2.5

  1. Hace tiempo que no me actualizo pero en cuanto salga esta versión lo haré.

    Quise utilizar la plantilla dKret 3.1 que descargué para cambiar de look y por la posibilidad que tiene de menús emergentes y no pude por mi versión de WordPress actual.

  2. Qué bien, Néstor, que me hayas adelantado parte del trabajo. Mientras tú zascandileabas con WordPress 2.5, yo estaba en Valladolid, dale que te pego a las fotos de la Semana Santa y los castillos. Si tengo tiempo, publicaré alguna colección selecta en el blog.

    Que conste, ahora que no nos oye nadie, que yo también he sido más de una vez imprudente y he actualizado a la brava. Pero eran otros tiempos… Con cerca de quinientas entradas en la guarida del Tigre y casi treinta y cinco plugins a cuestas, no es cosa de correr riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>