Pintar con palabras

This movie requires Flash Player 9

Pintar con palabras es un plan de trabajo que estamos dedicando a la descripción, desde las áreas de Lengua Castellana y Plástica,  dos materias que se prestan especialmente a la colaboración.

El vídeo que acompaña a este artículo es un montaje de trabajos de plástica sobre un capítulo de la novela barojiana Las inquietudes de Shanti Andía, en el que se describe una playa. Los alumnos han ilustrado el texto, utilizando ceras blandas sobre papel, frotando y difuminando el color, y prestando más atención a éste que al dibujo.

Pueden verse las pinturas a mayor tamaño en nuestro espacio en Flickr.

De la misma novela, hemos utilizado en clase un fragmento de otro capítulo: Yurrumendi el fantástico, como punto de partida para otras actividades.

Blogdeclase, Letras, Multimedia, PlasTICa. URL.

5 respuestas a Pintar con palabras

  1. Antonio dice:

    Muy bueno. Quizá utilice el vídeo para alumnos de la ESO que todavía no saben qué es describir. Curiosamente, en las pruebas de comprensión lectora utilizamos un fragmento descriptivo de esa novela de Baroja.
    Un saludo.

  2. Lu dice:

    ¡Es un montaje excelente!

  3. Estupendo trabajo. También habéis trabajado la lectura en voz alta (vocalización , ritmo, entonación…) para elaborar el vídeo. MUY COMPLETO.
    TE Nomino por tu ARTE , te ha tocado… un meme
    Saludos desde Madrid

  4. Lucía dice:

    ¡Me encanta! El texto, las imágenes y la lectura encajan perfectamente. Un gran trabajo.
    Saludos

  5. Pepa Asencio dice:

    Me encanta vuestro trabajo. Enhorabuena compañeros… es un ejemplo que me gustaría seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>