Tres diseñadores gráficos; un poco de atrezzo, unos trucos y efectos visuales por aquí y por allá, y todo ello en cuatro días de trabajo. El resultado es Bloody Omaha: una recreación del desembarco aliado en las playas de Normandía, con pocos medios y mucho ingenio.
En el vídeo se cuenta el méikinoff del corto en cuestión. No se lo pierdan. (Visto en JOTAclick)
Para quien quiera comparar, en este otro vídeo pueden verse una serie de escenas reales del Dia D:
El audio corresponde a la banda sonora de la spielberiana Salvad al Soldado Ryan.
Buenísimo el vídeo de los diseñadores. Una vez más se demuestra que hace más la imaginación que el dinero. La canción es ‘Two tribes’ de Frankie goes to Hollywood, otro curioso experimento musical creado en laboratorio.
Extraordinario, colosal, para quitarse el sombrero. Además, me trae muy buenos recuerdos de cuando visité Normandía y los escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Con las fotos de este viaje tengo montada una mini web, que puedes ver aquí.
Parece que el Tigre también ha desembarcado en Normandía, al igual que Robert Capa.
Pero tu desembarco fue mucho más tranquilo y placentero, por lo que veo.
Casi todo lo que yo conozco de Normandía y Bretaña lo leí en Las Crónicas del Sochantre de Cunqueiro. Y Cunqueiro nunca estuvo en Bretaña
Antonio: tomo nota del dato sobre la canción