La pócima mágica de las TIC

pissara.gif

Encontramos en el blog de chispas del Dr. Marqués un documento y presentación titulados 5 claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes. Marqués, decidido difusor de las pizarras digitales, parece justificar aquello de todo es mejor con TIC, como si por el mero hecho de añadir la pantalla o el powerpoint, la mejora fuese tan sustancial. No basta con añadir TIC. La clave es cómo. Las TIC en sí mismas no son una fórmula mágica que mejore, pongamos por caso, una clase magistral.

Potâchov recomienda encarecidamente la lectura de los interesantes comentarios de Fran Iglesias al artículo en cuestión.

Apuntes, Guerrilla. URL.

6 respuestas a La pócima mágica de las TIC

  1. Ángel Puente dice:

    No se puede decir con menos palabras.
    ¡Genial!

  2. Onio72 dice:

    Me sumo al aplauso de Ángel.

  3. Gazapeitor dice:

    Sin entrar en el fondo de la cuestión TIC, percibo ciertos tintes comerciales en la decidida apuesta por “un aparato”.

  4. lbarroso dice:

    Añada mi firma a esta opinión.

  5. Lu dice:

    “Promover para vender” parece ser el lema de ciertos popes de las TIC. Algo empieza a oler a chamusquina.

  6. Después de dar bastantes cursos a profesorado sobre TIC me decido a intervenir en el sentido que hace falta una profundización en las estrategias y metodologías que permiten y obligan las nuevas herramientas.
    No plantearse esta vía es quedarse en las mismas posiciones que sólo reproducen un sistema caduco para la sociedad que nos ha tocado vivir.
    En cuanto a la pizarrita me parece muy bien pero me uno al coro de que no deja de mantener el estilo educativo tradicional -con las reservas que se quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>